10 años han pasado desde que Flynn Fuller Consulting y
GloBank tienen una relación de negocios, sin embargo, muchas veces la vida
nos pone a prueba en diferentes circunstancias, en esta ocasión debido al
cambio de CEO en la empresa GloBank, la relación que se tenía pende de un hilo
pues se ha pedido se justifique el gasto en tantos asesores y ningún directivo
ha dado una respuesta. El CEO les ha pedido a sus directores que justifiquen la
necesidad del servicio de asesoría y ahora Bill y Jeff tendrán que demostrar cuál
es su valía.
¿Quieres leer
un poco más? Te invito a que sigas el siguiente link y leas el ensayo
completo de “el momento del a verdad
para un consultor”, no olvides dejar tus comentarios, gracias.
Link del ensayo:
Jorge: estoy emocionada porque construiste un gran ensayo en el que cuidas cada elemento, pero, sobre todo, la relación con tu lector a quien tratas de entregarle un punto de vista valioso y bien argumentado. Un saludo.
ResponderBorrarMe gusta mucho como nos vas llevando en el ensayo, siento que me lo estas platicando frente a frente tomando una taza de café, has retomado aspectos y herramientas que hemos estudiado en otras clases, para formar una opinión argumentada, justificada y excelentemente respaldada, si tuviera que describirlo, usaría 3 i´s: Integral Inteligente e Imperdible (como consultores en formación vale la pena echarle no uno, sino dos ojos). Gracias
ResponderBorrarEstimado Jorge:
ResponderBorrarReferente al valioso ensayo que nos compartiste, puedo decirte que coincido contigo en varios puntos medulares del mismo, yo también creo que el mundo está en constante cambio y debido a esto requerimos reinventarnos a nosotros mismos, ya sea como organización, integrante de una o incluso como seres humanos, buscar como lo mencionas nuevas estrategias.
Considero de suma importancia saber que toda organización en algún punto requerirá de un consultor, una visión externa y lo ideal es encontrar especialistas en la rama que buscamos mejora.
Citas textual “La palabra es pasión…” sin duda alguna, es la clave que marca la diferencia él espíritu que podemos aportar a cada cosa que emprendamos, el toque que distingue nuestras actividades y se conecta con la frase inicial de tu trabajo: “Hay una gran diferencia entre estar interesado y estar comprometido….” Sin duda alguna el interés nos puede motivar, pero si no existe un compromiso, el valor real de hacer las cosas, el interés no será nunca suficiente para alcanzar nuestros objetivos. Y finalmente me sorprende un poco tu aseveración “Todo favor se paga”, creo que depende del contexto aplica o no frase, pues desde un punto de vista incluso ético no creo que sea así, aunque claro está, hay de todo en este mundo…. ¡Saludos!
Teté